Dirección : Cra. 41 #9-05 Barrio Poblado, Medellín – COLOMBIA
  Citas Médicas : +574 5209120

Cirugía Artroscopia - Centro de Ortopedia El Poblado

Algunas Ventajas de la Cirugía Artroscopia

Artroscopia viene de dos palabras: artro (articulación) y scopia (visualización). La cirugía artroscopia o artroscópica es una técnica quirúrgica muy actual y común en las cirugías ortopédicas, ya que es menos invasiva y traumática para la recuperación del paciente.

Luego de una evaluación detallada de su médico ortopedista, es posible que, de acuerdo con su cuadro clínico, elija esta técnica para realizar la cirugía. Aquí están algunas de las razones para elegir este tipo de cirugía:

 

1. Procedimiento ambulatorio:

Unas de las ventajas en la cirugía artroscopia es que es un procedimiento ambulatorio que no requiere hospitalización, brindando comodidad al paciente en su proceso de recuperación en casa.

2. Pequeñas incisiones:

En la artroscopia el cirujano hace pequeñas incisiones en la piel a través de las cuales introduce el equipo quirúrgico y una pequeña cámara para guiar el procedimiento.

3. Menos incapacidad:

La cirugía artroscópica genera menos incapacidad ya que disminuye la manipulación de tejidos durante la cirugía, por tanto la inflamación y molestias son menores que las de una cirugía abierta.

4. Cámara artroscopia

Por medio de unas pequeñas incisiones el cirujano introduce la cámara Artroscópica, que es del tamaño de un lápiz, y que trasmite por fibra óptica la imagen a un monitor lo que le permite ampliar y visualizar mejor la articulación y a su vez una mejor maniobra en la zona específica.

En la traumatología deportiva es muy usual que el médico ortopedista opte por la opción de intervención con cirugía artroscópica, en lesiones tales como:

  • Cirugía de menisco
  • Reconstrucción de ligamento cruzado
  • Cirugía de cadera
  • Cirugía de hombro
  • Cirugía de tobillo
  • Cirugía de muñeca

Este tipo de cirugía debe ser muy precisa y realizada por especialistas con experiencia. Cuando se trata de la salud, disminuya los riesgos y póngase en las mejores manos.

Solicite una Cita - Centro de Ortopedia El Poblado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *